EL PERFUME PERFECTO.
- María González García
- 12 oct 2016
- 5 Min. de lectura
“Dice la leyenda que se encontró una ánfora en la tumba de un faraón y que cuando la abrieron salió un perfume. Después de tantos miles de años un perfume de una belleza tan sutil, y aún así, tan poderoso que, por un instante cada persona de la Tierra, creyó estar en el paraíso. Se identificaron doce esencias, pero la número trece, la vital, nunca pudo determinarse.”- El perfume, historia de un asesino.
¡Hola mis Venus! Hoy quiero que conozcáis un poco más el mundo de los perfumes. Para mí era desconocido hasta hace poquito y ahora considero que es un complemento más de moda como un bolso o un pañuelo. El perfume perfecto en el momento justo transmite quienes somos.
He querido introducir también los perfumes para hombre como una sugerencia para un regalo o para tener un detalle con alguien especial. ¡Ojo! También para las chicas, ¿por qué no?, hay chicas que los utilizan porque se sienten cómodas y me parece perfecto (Confieso que salí un día de casa con One Million de Paco Rabbane porque me vuelve locaaaaaaa)
Espero que os guste y que sobre todo lo encontréis útil.
PERFUMES MUJER. Se clasifican en las siguientes familias aromáticas Chipre, Floral, Oriental, Cítrica y Almizcle.
Chipre. Un aroma desprendido y muy vital se describe dentro de esta familia aromática de Chipre. Es la elección perfecta para que el impulso de la naturaleza oriente a la acción y para que la entereza y decisión prime en todas las acciones a realizar. Son notas de bases audaces y muy elocuentes. Por ejemplo: Miss Dior de Christian Dior.
Floral. No hay frescura ni energía mayor que la que se desprende de la familia aromática floral. Se propaga vitalidad, sensualidad y un impulso que no pone límites de cara a la seducción. El perfume que de las flores se obtiene es un complemento nacido para acompañar a las mujeres en su vida diaria, plenas y avasallantes. Por ejemplo: Lady Million de Paco Rabanne.
Oriental. La búsqueda de la armonía, la equidad y la transparencia se propaga en cada gota que se conforme en base a la familia olfativa Oriental. En un aroma que puede ser la base energética para todo tipo de acciones, siempre con un trasfondo de calidez y grato abrazo de vitalidad. Por ejemplo, Light Blue de Dolce & Gabbana.
Cítrica. ¿Quién podrá detener la fuerza encantadora de un aroma de la familia cítrica? Es la plenitud de la vida desde lo más hondo de la tierra que llega a cada gota para ser el impulso más agradable y natural. Sensualidad y frescura pueden converger en tan perfecta armonía y la más cautivante sensación. Por ejemplo: Escale à Portofino de Chistian Dior.
Almizcle. Es la familia olfativa del Almizcle una apuesta a la seducción, el asombro y la sensualidad que puede hacerse presente desde la más mínima gota de perfume. Mezcla de exotismo, frescura y enigma, es una fuerza que se instala dotando de energía creativa y alentando a la vida en plenitud. Por ejemplo: Narciso Rodríguez para ella de Narciso Rodríguez.
PERFUMES HOMBRES. Se clasifican en las siguientes familias aromáticas Aromática, Amaderada, Oriental, Cítrica y Almizcle.
Aromática. Desde lo más profundo de la tierra, con notas intensas y energéticas, la familia de las aromáticas se convierte en un condimento de fortaleza, ímpetu y vitalidad. La salvia, el romero o el tomillo como base cautivante generan ese impulso exótico y renovador que refuerza la masculinidad y redefine de manera única la personalidad. Por ejemplo: Polo Red de Ralph Lauren.
Amaderada. Un aroma más tenue pero cautivante es el que se desprende de la familia olfativa Amaderada. Con el porte que brinda el contacto directo con las raíces más profundas de la tierra y sus minerales, se propaga una fuerza capaz de instalarse en cada partícula de olor con decisión y tesón inquebrantables. Por ejemplo: Bottle Night de Hugo Boss.
Oriental. Enigmas, misterios y esa sensación de que hay algo siempre más allá de la mirada, propaga la familia aromática Oriental que también es vehículo de equilibrio y la más interesante armonía. La base de vainillas y musgos puede ser el más encantador abrazo que dejará también en su esqueleto la fortaleza indemne y encantadoramente viril. Por ejemplo: 212 VIP de Carolina Herrera.
Cítrica. Estados relajantes pero consistentes, búsquedas emprendedoras y la capacidad de siempre ver el lado bueno de las cosas será una sensación constante que de la familia cítrica se propague. Luz, energía y vitalidad corren por cada nota del aroma que nace en el foco más intenso y vitamínico para extenderse a la sensación de que un pedazo de cielo puede alcanzarse. Por ejemplo: Tommy de Tommy Hilfiger
Almizcle. Frescura y sequedad pueden combinarse de manera increíble en un aroma que es sinónimo de la más absoluta sensualidad. En su versión masculina el almizcle ahonda en rudeza y energía contenido, capaz de despertar los más cautivantes interrogantes y la sensación de que no hay límites para lo que se debe emprender. Por ejemplo: Style in play de Lacoste.
Imagino que después de leer algo sobre perfumes, sentiréis curiosidad (o eso espero) por probar otros aromas. Ahí van una serie de consejos:
- Lo que debéis hacer primero es probar el perfume sobre el papel, después si os convence, ponerlo en vuestra muñeca. En algunas perfumerías, te ofrecen granos de café para neutralizar el olfato antes de pasar a otro perfume. Si no tienen, te recomiendo que huelas el pliegue de tu codo para identificar el olor de tu propia piel.
- Si podéis, elegid la mañana para buscar otro aroma que te guste, estarás más receptiva para percibir los aromas y no olvides que ese día es mejor no ir perfumada de casa.
- Olvídate del perfume de tu madre, amiga, hermana, prima que te encanta, probablemente no olerá igual en tu piel. Debido a tu tipo de piel y sobre todo a la acidez del pH de tu piel.
- No te asustes si tú misma no hueles tu perfume por la tarde aunque te lo hayas puesto como cada mañana. Tiene una explicación, a medida que tu pituitaria (una cosita que hay en la nariz, buscadlo en Google si sentís curiosidad) se acostumbra a un olor deja de sentirlo con el tiempo. Tú no te hueles pero la gente si lo percibe.
- Las zonas más apropiadas para poner el perfume son normalmente las muñecas, el pliegue del codo, sienes, detrás de las rodillas y en tu cuello. Nada nuevo ¿no? Pero todo depende de las circunstancias. No es lo mismo perfumarse para una reunión familiar que para ir a bailar.
Escribí este post escuchando la banda sonora de “El perfume, historia de un asesino” la cual os recomiendo y por supuesto la película del mismo nombre, refleja perfectamente la retorcida y a la vez ordenada mente de un asesino.
No dudéis en contactar por email contándome vuestra opinión, duda, sugerencia o reflexión y no olvidéis seguirme en las redes sociales. ¡Hasta pronto!
Venus, hazlo por ti.
Comments