CON LAS MANOS EN LA MASA
- María González
- 26 ago 2018
- 4 Min. de lectura
“Con el tiempo y la madurez, descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte a ti misma y otra para ayudar a los demás”- Audrey Hepburn.
¡Hola mis Venus! Bienvenidos una vez más al blog. Hoy os traigo un maquillaje hecho sin brochas, ni esponjas, ni pinceles, ni ningún tipo de herramienta. Lo que voy a intentar es conseguir un maquillaje bonito y natural utilizando sólo mis manos.
Les damos importancia a las brochas porque la tienen, y hay un montón de cosas que no se pueden hacer sin ellas. Pero nuestras manos son más que suficientes para maquillarnos si nos encontramos en la situación de que no podemos o no queremos utilizar herramientas.
Lo que necesitamos para empezar es tener las manos y cara limpias y toallitas. ¡Vamos allá!
Os voy a explicar los pasos que he ido siguiendo y los productos que he utilizado, más abajo os dejo una galería de imágenes del paso a paso y productos utilizados.
El primer paso será utilizar un primer para el rostro, yo utilizaré PRIME AND FINE de CATRICE. Lo siguiente será la base de maquillaje, voy a utilizar NATURAL en el tono 02 de DELIPLUS. ¿Qué tenéis que tener en cuenta para utilizar las manos como herramienta? Primero, sobretodo refiriéndonos a la base de maquillaje, es que la cobertura será menor si la aplicamos con las manos, el acabado será más natural y se integrará mejor con la piel. Si lo que queréis es una cobertura más alta, os aconsejo que utilicéis un producto modulable, que acepte más de una capa.
Una de las ventajas de utilizar las manos para aplicar la base es, que la temperatura de nuestros dedos va a hacer que la base se funda mejor con nuestra piel, la integración será más natural y uniforme que con una herramienta. Otra ventaja es, que el gasto de producto es menor porque las manos no absorben producto como lo haría una esponja, por ejemplo.
El siguiente paso sería utilizar un corrector de ojeras, el mío será MASTER CAMO COLOUR CORRECTING PEN YELLOW de MAYBELLINE, que lo aplicaremos de la misma forma que la base de maquillaje.
Para sellar la base y el corrector haremos un poco de “trampa”. Utilizaremos un algodón o disco como herramienta, cogemos polvo translúcido, ROSE MATE de MAYBELLINE, y sellamos. Al fin y al cabo todas llevamos un algodón o disco desmaquillante en nuestro neceser, así que no es trampa, trampa ;). Incluso te puede servir un poco de papel higiénico para sellar la base y el corrector.
¡Vamos con las mejillas! Y seguimos utilizando productos en crema. Por la sencilla razón de que los productos en polvo se trabajan peor con los dedos y pueden quedarnos parches.
Como bronceador utilizaré CONTOURING AND HIGHLIGHTER 2en1 de ESSENCE en stick, cogiendo poco producto y aplicando a toquecitos para difuminar por la zona deseada sin arrastrar la base de maquillaje. Sigo los mismos pasos con el iluminador, RADIANT TOUCH de KIKO MILANO, y el colorete, ROYAL BLUSH en el tono 02 MAJESTIC PINK de RIMMEL LONDON. Como truco os propongo utilizar una barra de labios roja o rosa si no tenéis colorete en crema ;).
Quizás tanto producto en crema os suene mal a las pieles grasas, pero siempre podemos volver a sellar con polvo translúcido u otro producto en polvo, para controlar el exceso de grasa y fijar el producto a la piel.
Ahora es el momento de hacer las cejas y las haré con el lápiz de color marrón oscuro de POSTQUAM PROFESIONAL. ¡Aquí no hay trampa!
Vamos a continuar con los ojos, ¡el momento que esperabais! Empezamos dando una base, DREAM MOUSSE EYE COLOR en el tono 10 CARAMEL KARMA de MAYBELLINE. Para dar más forma al ojo pongo una sombra más oscura en la mitad exterior del párpado móvil, GREY FOX de la paleta DUSK TILL DAWN de w7. En el centro del párpado pondré WILDERNESS de la misma paleta y en la zona del lagrimal pondré GOLDEN SANDS de la misma paleta también. Estas sombras de la paleta DUSK TILL DAWN de w7, son en polvo pero muy cremosas por lo que pueden trabajarse bien con la yema del dedo. Para intensificar la mirada voy a delinear todo el ojo, incluida la línea de agua de abajo, con el lápiz para ojos en el tono 02 de MARTORA. Difuminamos suavemente con el dedo y a toquecitos. Aplicamos máscara de pestañas, en este caso he utilizado VOLUMEN PLUS + COLOR TREND de POSTQUAM.
Para los labios he utilizado un tono claro y natural y he escogido esta maravilla de labial de la nueva colección SUÈDE de NYX en el tono VIOLET SMOKE y… ¡nos hemos maquillado solo con nuestras manos!

Esta es mi propuesta para un maquillaje hecho sólo con las manos. Utilizar las manos puede ser útil para situaciones en las que no podemos o no queremos cargar con brochas. Tenemos otra opción más que suficiente para maquillarnos. Espero que os haya ayudado a no descartar las manos como herramienta. ¡Es posible! Y además dejando un acabado muy natural y jugoso.
No dudéis en contactar conmigo por email o por redes sociales contándome vuestra opinión, duda o sugerencia. Gracias por visitar el blog, por comentar y compartir el post. ¡Que tengáis una buena semana! Nos vemos en redes sociales.

Venus hazlo por ti,
Comentarios