top of page

Efecto "no-makeup".

  • María González García
  • 19 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

"La elegancia es una mezcla de distinción, NATURALIDAD, esmero, sencillez y color."- Chistian Dior.

¡Hola mis Venus! Hoy quiero contaros todo sobre la última tendencia en maquillaje: el efecto “no-makeup”. Se trata de ir maquillada pero sin parecerlo, apostando por la naturalidad. Con un acabado luminoso, la piel se convierte en la gran protagonista. Pero atención, porque el efecto “no maquillaje” también esconde sus trucos. Para conseguirlo, tres productos fundamentales: base de maquillaje con poca cobertura, corrector y polvos de sol o colorete.

La facilidad de aplicación de estos productos, la ausencia de brillos y sus texturas ligeras han sido todo un descubrimiento incluso para los maquilladores profesionales puesto que se han declarado a favor del efecto “cara lavada” y los resultados sin artificios. También alguna que otra celebrity ha apostado por este movimiento como Alicia Keys o Mila Kunis.

El “no-makeup” es posiblemente una paradoja de los últimos tiempos en tema de tendencias. Maquillarse para no parecer maquillada puede ser un hecho sin mucho sentido, pero si aclaramos que de lo que se trata es de resaltar lo importante y tapar de forma sutil sin disfrazarnos, la cosa cambia. Cuando la piel tiene ese acabado jugoso, cuando se ve natural, cuando irradia luz, cuando tiene ese ligero toque de sol, lo que está gritando es fuerza, confianza y juventud a cualquier edad. Pero para conseguir una buena piel en el futuro, se requieren cuidados diarios en el presente. Y como no, trucos de maquillaje que completen la magia.

Si vosotros también queréis sumaros al movimiento y a una belleza sutil y natural, el otoño es el momento perfecto para demostrar que menos es más. Aquí os dejo el paso a paso para conseguirlo:

1.- Utilizad crema hidratante diariamente para hidratar y preparar la piel para maquillarla.

2.- Aplicad la base de maquillaje en pequeñas cantidades utilizando una brocha. Si lo preferís podéis utilizar una BB Cream con un poquito de color y extenderla como si fuese una crema hidratante. Si no tenéis no pasa nada, podéis crearla en un momento, tan sólo tenéis que mezclar vuestra crema hidratante diaria con un poco de vuestra base de maquillaje y… ¡Listo!

3.- Usad un corrector en la zona de la ojera para borrar los signos de cansancio.

4.- Para un aspecto más fresco y saludable, aplicaremos polvos de sol y/o colorete sobre los pómulos

5.- Para terminar podemos añadir un plus en la zona de tu rostro que más te guste (eyerline, máscara de pestañas o labial), pero siempre de forma sutil y sin perder la naturalidad que queremos conseguir.

Espero que os haya gustado y que pongáis en práctica esta nueva tendencia.

No dudéis en contactar por email contándome vuestra opinión, duda, sugerencia o reflexión y no olvidéis seguirme en las redes sociales. ¡Hasta pronto!

Venus, hazlo por ti.

CONTACTO: mgg121191@hotmail.com

留言


bottom of page