top of page

GUÍA PRÁCTICA PARA LLEVAR TACONES.

  • María González García
  • 6 nov 2016
  • 3 Min. de lectura

"Dale a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo"- Bette Midler.

¡Hola mis Venus! Hoy os traigo una guía práctica, que espero, os ayude a no sufrir más por un par de tacones. Nos encanta usarlos pero aguantamos poco encima de ellos, ¿quieres mejorar tu marca?

Una hora, seis minutos y 48 segundos es el tiempo máximos que soportamos los “stilettos” sin dolor. Ese es el tiempo que transcurre desde que nos ponemos un tacón alto hasta que los pies comienzan a dolernos. Lo asegura el Colegio de Podólogos de Reino Unido, en un estudio realizado en 2015 con 2.000 mujeres. Un 20% de ellas, incluso, confesó sentir dolor tan solo 10 minutos después de ponérselos.

¿Creéis que existe el tacón perfecto? Según los expertos sí existe y mide 3,5 cm. Pero si tus gustos prefieren algo más elevado, puedes seguir estas siete claves que ayudan a llevar los stilettos más tiempo reduciendo el dolor.

1.- Calidad más cantidad. Olvida la tentación de comprar por comprar sólo para estrenar el sábado por la noche. Es importante que el calzado sea bueno, tus pies y tu salud lo agradecerán con el tiempo.

2.-Cuidado con las puntas. La punta afilada en los zapatos estiliza más nuestra figura pero, ¡cuidado! La punta debería comenzar donde comienzan los dedos, no más arriba. Si no, el dolor comenzará antes.

3.-Elige bien tu talla. Llevar una talla superior a la tuya provoca el pie se deslice hacia delante, si los llevas más pequeños es obvio que la tortura estará asegurada.

4.-Invierte en el tacón sensato. El estilo de un zapato no reside en sus centímetros. Y si no, que se lo digan a las defensoras del kitten heel (de apenas dos o tres centímetros), también llamado tacón sensato.

5.-Elige el mejor momento para ir a comprar un par de zapatos. Si vas a comprar después de trabajar seguramente no acertaras en tu elección porque te dejaras llevar por la impulsividad.

6.-No asumas riesgos. No estrenes unos zapatos sin probártelos antes en casa o en la tienda. Pruébalos 10 minutos, y ve aumentando el tiempo según te vayas sintiendo más cómoda.

7.-Actitud ante todo. Oscar de la Renta dijo una vez: “Camina como si tuvieras tres hombres caminando detrás de ti”. Llevar tacones cambia nuestra postura corporal y por tanto nuestra forma de andar.

Además tiene un componente psicológico arrollador en nosotras, sólo comparable a otro fetiche femenino como es un buen labial rojo.

Para quién conozca poco el mundo de la moda y en concreto el de los zapatos os dejo estas definiciones para que todas sepamos de que estamos hablando.

STILETTOS: Los stiletto son, por definición, zapatos con un tacón fino de más de 10 centímetros. La palabra nace en Italia, donde «stilo» significa «cuchillo» o «puñal». Eso es: hay que quedarse con la idea de ese largo y extremadamente fino tacón característico de este tipo de zapatos.

KITTEN HEELS: es un tipo de calzado que apareció en la década de los 50’s, y fue súper popularizado por Audrey Hepburn. Su tacón suele medir entre una y dos pulgadas de altura, y en el pasado eran utilizados por jóvenes como “tacones entrenadores” para que poco a poco se fueran acostumbrando a caminar por las alturas.

Espero que os haya gustado esta guía para dejar de sufrir con tacones y que la pongáis en práctica. Llevar tacones es una cuestión de gusto y sobre todo es una elección, no una obligación.

No dudéis en contactar por email contándome vuestra opinión, duda, sugerencia o reflexión y no olvidéis seguirme en las redes sociales. ¡Hasta pronto!

Venus, hazlo por ti.

Comments


bottom of page