Como cuidar la piel en invierno
- María González García
- 17 dic 2016
- 1 Min. de lectura
“La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano”- Víctor Hugo.
¡Hola mis Venus! ¿Sabías que las necesidades de la piel pueden variar en función de los factores a los que nos expongamos? Por eso no podemos hablar de un único tratamiento todo el año. En invierno nuestra piel sufre: cambios de temperatura, calefacción, heladas, nieve… lo que produce deshidratación, sensibilidad, tirantez, etc.

TIPS QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU PIEL EN INVIERNO:
Evita la deshidratación causada por el frío. Elige una buena hidratante que lleve componentes “humectantes”, que atraigan el agua dentro de la piel, como la urea o la glicerina.
Utiliza protección solar, es invierno, pero el sol sigue ahí.
Bebe agua. Refuerza la estructura celular de la piel y la mantiene elástica e hidratada.
Disminuye el alcohol y el tabaco. Junto con el frío perjudican la basculación de la epidermis, lo que provoca rojeces y deshidratación.
Evita los cambios bruscos de temperatura, al pasar de la calefacción al aire libre.
Además, es fundamental mantener una buena limpieza diaria de la piel, desmaquillándola y cuidándola sin importar la época del año.

Las mascarillas y exfoliantes especiales para la cara son también recomendables durante el invierno, ayudan a eliminar las células muertas, dan vida al rostro, algo esencial cuando la ausencia del sol nos hace lucir a todas una piel un poco más opaca. Espero que los consejos os ayuden a mimar un poco vuestra piel en invierno.
No dudéis en contactar por email o por redes sociales contándome vuestra opinión, duda, sugerencia o reflexión. ¡Hasta pronto!
Venus, hazlo por ti.
(mgg121191@hotmail.com)
Comments