VUELTA A LA RUTINA (I): BELLEZA
- María González García
- 4 sept 2017
- 4 Min. de lectura
“En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible”- Albert Camus.
¡Hola mis Venus! Bienvenidos un día más al blog. Sí, aunque nos gustaría que el verano fuera eterno, su final se acerca. Se terminan las noches largas y tirarnos a la bartola. Toca volver a la rutina y como no, hacer algún propósito en lo que a bienestar y belleza se refiere.
Piel deshidratada, pelo dañado por el sol y el ánimo por los suelos porque el verano acaba. ¡Pongámosle fin y vamos a comernos el otoño!
PIEL.

Manchas, arrugas, rojeces, deshidratación… tu piel te está pidiendo a gritos una recuperación exprés después del verano. Por eso, nada mejor que cuidarla con productos y mimos intensivos para ponerla a punto para la nueva temporada y prepararla para el cambio de estación.
EXFOLIACIÓN. Las primeras capas de la piel son las que más sufren con los rayos del sol. Por eso, exfoliar la piel es importante. Hazlo una vez por semana y con productos suaves.
HIDRATACIÓN MÁXIMA. Hidrata bien tu piel al menos dos veces al día. Una vez cuando prepares la piel para afrontar el día, y otra vez, cuando la limpies y la prepares para ir a dormir. Usa sérum dos veces por semana para hidratación más intensa. Y no olvides hidratarte también por dentro bebiendo mucha agua.
EL VERANO ACABA PERO EL SOL SIGUE AHÍ. Por ello, hay que protegerse de él todo el año. No olvides utilizar protección a diario antes de salir de casa y empezar tu día.
BASE DE MAQUILLAJE CORRECTA. Nuestra piel nos pide un producto y otro según la época. Así que, durante el otoño invierte en bases y cremas más fluidas, que aportarán un aspecto más luminoso y uniforme a tu piel.
CABELLO
A los conocidos enemigos de tu cabello en verano, se une el gran desconocido, el agua. Para recuperar tu melena la gran protagonista será la nutrición. Dependiendo de cuál sea el problema necesitarás una solución u otra.
DESHIDRATADO, SECO Y PAJIZO. Usa y abusa de las mascarillas, sérum y aceites capilares. Para que la mascarilla penetre bien déjala actuar y después aclara con abundante agua.
OPACO Y SIN BRILLO. Para que el pelo vuelva a tener su brillo natural hay que cuidarlo desde dentro, por eso la mejor recomendación es exfoliar el cuero cabelludo una vez por semana. Este sencillo gesto puede cambiar tu cuero cabelludo y permitirle hacer sus funciones con normalidad, como darle brillo natural al cabello.
COLOR APAGADO Y OXIDADO. Para este problema la mejor solución, como en el caso anterior, es cuidarlo desde dentro. Además de esto, deja tu pelo bien seco con el secador a media temperatura, ya que el cabello es más vulnerable cuando esta mojado.
QUEMADO POR EL ABUSO DE HERRAMIENTAS. Una vez más, usa y abusa de los aceites capilares. Para un mejor resultado hazlo con el pelo seco de las raíces hasta las puntas y cepillado suavemente para repartir bien el producto.
CAÍDA EN MASA. Los expertos recomiendan cepillar dos veces al día el cabello para evitar este problema. Por ejemplo antes de irnos a dormir y al levantarnos. Si lo cuidas bien tu pelo no tiene por qué caerse. Aunque si el problema persiste pese a todo, deberías consultar con un especialista.
Os dejo mi selección de productos para ayudaros a tener de vuelta vuestro pelo. Si seleccionáis la foto podéis ver información sobre el precio y donde comprarlos.
BIENESTAR
Afrontar el otoño y dejar atrás el verano cuesta, por ello, aquí os dejo una serie de consejos que harán de la vuelta a la rutina algo bueno y sobretodo realista.
DATE CAPRICHOS. Llevar una dieta sana y equilibrada es muy bien. Pero es más fácil encontrar el equilibrio si un día a la semana le das pequeños caprichos a tu cuerpo y comes lo que realmente te apetece sin pensar en calorías.
HACER DE TU CAFÉ MAÑANERO UNA BEBIDA “BEAUTY”. Tu café diario puede ser un elixir de belleza: media taza de café, canela en polvo (en lugar de azúcar) y un poco de leche (si es de origen vegetal mejor), remover bien y dejar que tu mente y tu piel se beneficien de todo lo bueno que tienen estos ingredientes.
DEPORTE CAMUFLADO. Como he dicho antes íbamos a abordar consejos realistas, por ello, nada de apuntarse al gimnasio para luego no ir. Es más fácil de lo que parece. Se trata del sencillo gesto de andar entre 30 ó 45 minutos diarios a buen ritmo. Puedes hacerlo cuando vayas al trabajo, a clase, a la compra… Otro gesto sencillo sería cambiar el ascensor por las escaleras.
MEDITA 5 MINUTOS NADA MÁS LEVANTARTE. Esta práctica cambiará totalmente tu forma de afrontar el día. Visualiza tu día y ves a por él.
FIJA TU PROPIO HORARIO PARA CONSULTAR LAS REDES SOCIALES. Nada de estar todo el día pegada a ellas para no perderte nada porque al final perderás lo más importante, el tiempo. Busca tu propio hueco para esto y tu salud física y mental te lo agradecerán.
CONSIGUE QUE LOS LUNES NO TE DEN PEREZA. Los lunes son lunes y eso no podemos cambiarlo, pero podemos hacer nos den menos pereza. Si hacemos alguna actividad a última hora del domingo, el lunes nos levantaremos activas y con ganas de más. Podemos aprovechar para organizar la semana, para hacer la lista de la compra semanal, o incluso para mimar nuestro cuerpo, haciéndonos la manicura, exfoliarnos…
Espero que os haya gustado esta nueva entrada y sobretodo que os ayude a afrontar la nueva etapa que comienza.
No dudéis en contactar por email o por redes sociales contándome vuestra opinión, duda, sugerencia o reflexión. ¡Hasta pronto!
Venus, hazlo por ti.
(mgg121191@hotmail.com)
Comments